sábado, 5 de mayo de 2012

CARTA DE PRESENTACION



Estimados y queridos estudiantes:
En el proceso de elaboración de este blog se ha pensado en los siguientes principios que guiaran el trabajo educativo aca:

1. Apoyar el trabajo de los estudiantes, mediante la orientacion de sus necesidades integrales, entregando materiales complementarios al desarrollo de las clases presenciales, por tanto, ofrecerles una alternativa a su desempeño formal en el aula. Y por que no también, del mismo modo aunar los esfuerzos con los padres y apoderados, comprendiendo que el proceso de aprendizaje es una confluencia de voluntades con unos objetivos y meta comunes.


2. Como consecuencia, no obviar la asistencia a la clase presencial ni mucho menos la participacion con sus consultas y opiniones en el dialogo con el profesor.

3. Comunicar a los estudiantes, padres y apoderados, del estado actual de sus desempeños academicos, asi como del desarrollo futuro de los eventos academicos y extraprogramaticos que considere el calendario escolar (pruebas, talleres, actividades de evaluacion formativas y sumativas; reuniones de sub-centro o actos oficiales, segun corresponda).

4. Establecer la sinergia esencial a toda organizacion y estructura de trabajo, empatizando a traves del empleo de las TIC's (en este caso la internet o "la web") enfatizando fines claros y tareas precisas sobre el trabajo a desarrollar con este recurso. Por extension, el desenvolvimiento de habilidades complementarias y aprendizajes de calidad sugeridos por los Planes y Programas del MINEDUC.


5. Y por ultimo, desechar las perdidas de tiempo y esfuerzo que implica no internalizar o comprender el uso productivo de este espacio virtual que caracteriza otro tipo de actividades de ocio. Espero no defraudar si lo que esperan es aprender a aprender, saber hacer y como lograrlo...



Sean todos mis visitantes bienvenidos y tengan mis deseos de exito en sus proyectos.







Nuevamente, mis mas sinceros y cordiales parabienes a todos ustedes.
Aniversario Colegio Cristiano La Serena

Profesor Victor H. Diaz
Historia, Geografia y Cs. Sociales
Colegio Cristiano La Serena


desde La Herradura...bahia de antiguos corsarios
Coquimbo - Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado profesor quisiera señalar de manera especifica: