sábado, 5 de mayo de 2012

Colaboraciones y Aportes




En conversaciones privadas con colegas y amistades de mi etapa universitaria, he recibido algunas felicitaciones por el nacimiento del blog. Especial atención ha sido la del profesor Frank Vicencio, con el cual me une no solo el haber sido compañeros de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de La Serena, sino también haber trabajado juntos como ayudantes del profesor (QEPD) Roberto Paez Constenla, especialista en Historia de América.

Debo señalar la muy destacada labor cumplida por mi colega en su función, sobre todo en lo relativo a cuestiones de metodología de investigación, producto de lo cual seria sus tesis de grado que le conduciria a la obtencion  de su titulo profesional.

Hoy, mi colega se encuentra desempeñando labores académicas en una institución de educación superior de nuestra ciudad. Y desde esa posición, siempre con sencillez y solidaridad de su persona, me ha compartido y conferido los permisos necesarios para dar a conocer uno de los aportes significativos al desempeño de los estudiantes y profesores para abordar el tema de la investigación en Historia y la presentación de informes que son tan inevitables en el proceso de evaluación de los aprendizajes de los primeros.

Este trabajo cuyo titulo es «GUÍA para preparar trabajos de investigación en Historia» (ULS, 2004), se encuentra disponible en la cuenta ya conocida de SkyDrive de hotmail, para la consulta y descarga de los estudiantes que pertenecen al grupo de 3ro medio ya señalado en el anterior posteo. Estoy convencido que aunque la lectura puede llegar a ser tediosa para algunos, existen capítulos muy específicos de rápida comprensión, por tanto, de mucha utilidad para llegar a cumplir con algunos requerimientos de la asignatura de Historia y Geografía. Ademas, le agradezco al profesor Vicencio el permiso de publicar su website, para quienes deseen profundizar en la especialidad de Historia en general.

Este website es: http://sites.google.com/site/frankvicencio/

Si el trabajo en equipo, no importando las distancias de tiempo y espacio, siempre es valorado por la ciencia, la colaboración entre amigos lo es aun mas. Estimados alumnos, los insto a visitar y emplear estos recursos puestos a su disposición de manera generosa.



Siempre a vuestro servicio
les saluda cordialemente
Profesor Victot H. Diaz
CCS - LA SERENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado profesor quisiera señalar de manera especifica: